Categorías
Frases de la vida cotidiana Frases de Reflexión Reflexiones

Frases para reflexionar

Frases para reflexionar

Buenas tardes amigos de milfrases, en el post de hoy les traigo hermosas Frases para reflexionar, ideales para reflexionar acerca de la vida.

Hay muchas cosas que podemos hacer para reflexionar, pero una de las principales es el descanso, podes ducharte, salir a caminar, escuchar música, pintar, cantar, bailar, o lo que sea que te haga feliz.

También podemos meditar para reflexionar y por eso te dejaremos estos consejos:

 Ponte ropa cómoda

Lo primero que debes hacer para meditar y estar en el aquí y el ahora es llevar ropa cómoda. .Quitarse los zapatos y elegir una prenda de vestir ancha es la mejor alternativa para sentirte listo para meditar. Olvídate de prendas ajustadas y quítate el reloj u otros complementos que puedan ser molestos.

 Busca un lugar tranquilo

Es necesario encontrar un lugar que te permita estar relajado y sin interrupciones ni interferencias. Puede ser la habitación de tu casa, la orilla del mar o tu jardín… Cualquier lugar es bueno si te permite estar cómodo y centrado, totalmente inmerso en la actividad que vas a iniciar.

Siéntate de manera correcta

Para meditar debes sentarte de manera correcta, es decir, en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados. Algunas personas prefieren sentarse en una silla o de rodillas en vez de la clásica postura, y también existe la meditación tumbada. Sea cual sea la posición que adoptes, la espalda siempre debe estar recta y el cuerpo, especialmente los hombros y brazos, relajados.

Céntrate en un objeto

Céntrate en un objeto o en la respiración (con los ojos cerrados) cuando te inicias en la práctica meditativa. Más adelante, puedes realizar otros tipos de meditación, como el “escáner corporal” o la meditación centrada en los sonidos.

Y con esos poquitos consejos seguro vas a poder meditar mejor.

Deja un comentario