Categorías
Frases festivas Frases para Mama Frases positivas

Frases para el día de la madre

Frases para el día de la madre

Buenos días amigos de milfrases, en el día de hoy les traigo Frases para el día de la madre, ideales para dedicarselas a mamá.

Mamá es esa persona que te va a cuidar y enseñar algo siempre. Nos acompañan desde que nacemos, enseñandonos nuestros primeros pasos, a hablar, nos dan alimento, vamos a ver que nos dan la vida las mamás y que por eso son lo mejor del mundo.

Una de las personas más importantes que vas a tener en tu vida , la persona que siempre te va  a querer y que siempre te va a cuidar.

Les dejamos el origen hitorico del día de la madre:

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Tambien podés encontrar frases llenas de amor para tu mamá.

Frases para el día de la madre-001 Frases para el día de la madre-002 Frases para el día de la madre-003 Frases para el día de la madre-004 Frases para el día de la madre-005 Frases para el día de la madre-006 Frases para el día de la madre-007 Frases para el día de la madre-008 Frases para el día de la madre-009 Frases para el día de la madre-010

Una respuesta a «Frases para el día de la madre»

Deja un comentario