Categorías
Frases de día de reyes

Frases de día de reyes para compartir

Buenos días el día de hoy les traigo Frases de día de reyes para compartir, en este día tan especial dedicaselas a quien más quieras.

La historia de este día:

El 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños
¿Quienes son los reyes magos?
Mención de los Reyes Magos en la Biblia: La primera alusión a estos hombres fue en el Evangelio según San Mateo Capítulo 2, Versículos 1 a 12: “Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?». Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.

Este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón…

Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por «ver que nos dejaron los reyes», ver «si se comieron todo lo que les dejamos»… y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos.

Con emoción a recoger los regalos, todos los paquetes abiertos, envoltorios por medio, y niños sonrientes… Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero. Por la tarde empezamos a desmontar los adornos de navidad y a guardar todo el belén, árbol… para el año que viene, volver a decorar la casa.

Ni la creciente actividad y generosidad de Papá Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.

Por eso en milfrases queremos compartir estas hermosas frases de de día de reyes!

Deja un comentario