Categorías
Frases budistas Frases de amor Frases de amor propio Frases motivadoras Frases positivas

Frases budistas

Frases budistas llenas de inspiración

Buenas tardes amigos de milfrases, espero que esten disfrutando de la tarde merendando algo rico para recargar las energías de la tarde.

Espero que esten pasando un momento zen lleno de armonia y tranquilidad y sobre todo que dentro de ustedes las cosas esten calmas, les dejo un poco de la historia budista, espero que la sepan disfrutar.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad.

el budismo se considera «no-teísta» y niega explícitamente el concepto de un dios creador. Al mismo tiempo no es un sistema de pensamiento «materialista» como la ciencia, dado que considera que el mundo temporal-espacial que experimentamos a través de los sentidos no es suficiente para explicar la condición humana. Entonces es difícil catalogar el budismo como religión o filosofía usando estos términos de la forma que suelen usarse en occidente. A pesar de esto, contiene muchos elementos que pueden considerarse «religiosos» o «filosóficos».

El Budismo ve la vida como un proceso en constante cambio y sus prácticas tratan de tomar ventaja de este principio para utilizar los cambios inevitables a mejorar nuestra vida. El factor decisivo para transformarnos es la mente y el Budismo ha desarrollado muchos métodos para trabajar directamente con la mente. Uno de los principales es la meditación, la cual es una forma de desarrollar estados mentales más positivos caracterizados por calma, concentración, conciencia y emociones como la amistad, ecuanimidad y felicidad. Usando la mente clara y positiva que se desarrolla en la meditación, es posible tener una mayor comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma.

Las frases budistas que podremos encontrar son las siguientes:

1) Un paso a la sabiduría es no juzgar.

2) No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.

3) Creo que la única religión verdadera consiste en tener un buen corazón.

4) Al final de tu vida solo tres cosas importan: lo mucho que amaste, lo bondadoso que fuiste y la facilidad con la que dejaste ir lo que no era para ti.

5) No mires las faltas de los demás o lo que los demás han hecho o dejado de hacer, observa lo que tu has hecho o dejado de hacer.

6) Tus palabras dicen lo que tienes en tu mente, tus acciones demuestran lo que tienes en tu corazón.

 

Deja un comentario