Categorías
Frases de Reflexión Frases positivas Frases que te llegan al alma

Frases budistas llenas de amor

Frases budistas llenas de amor

Buenos días amigos de milfrases ¿Cómo los trata el día de hoy? Espero que muy bien, nuestro espacio es un lugar para compartir la energía positiva y llenarnos de motivación, amor, inspiración y modales de buena educación, como los saludos de buenos días, buenas tardes, buenas noches, por eso hoy les traemos hermosas Frases budistas llenas de amor.

Por eso les traemos un poco de la cultura budista, hermosa y humana, yo soy politeista, creo en todos los dioses y todas las religiones, porque siento que todas idiologicamente van al mismo lugar. Todas buscan dejar amor y paz en el mundo, ser considerados con el dolor de los demás y no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, entre muchas cosas.

El budismo en mi opinion es una de las religiones más humanas y la que más entendimiento racional tiene.

Les dejo información interesante si les gusta esta hermosa religión:

Significado de Budismo

Qué es Budismo:

Se conoce como budismo a la doctrina filosófica, religiosa y moral fundada en la India, durante el siglo VI a.C por Buda (Siddhartha Gautama). Como tal, el budismo tiene como precepto la reencarnación del ser humano de manera de liberarlo del sufrimiento material.

El mundo budista caracterizado por no poseer un inicio ni un fin, considera al estado nirvana como el estado ideal alcanzado por el individuo cuando se libera de sus ataduras, logrando la cesación del sufrimiento, siendo percibido por el propio individuo al finalizar su búsqueda espiritual.

Es por ello, que el budismo es orientado para mostrar la liberación a través de creencias y prácticas espirituales, que buscan desarrollar en el individuo estados positivos como la calma, concentración, conciencia, emociones, entre otras.

Por consiguiente, el karma es un asunto de destaque en el budismo. El ciclo vicioso del sufrimiento es llamado Samsara y es regido por las leyes del karma, por lo que el budismo busca, tal como fue designado por la doctrina «el camino medio» de la práctica no extremista tanto en lo físico como moral.

No obstante, los budistas –persona que lo profesa- deben de tener presente las Tres Joyas, también conocido como Tres Tesoros, Tres Refugios, que son las bases de las tradiciones y practicas budistas, en las cuales se refugian ellos mismos:

  • Tener como maestro a Buda o Iluminado.
  • Dharma, seguir las enseñanzas del budismo.
  • Sangha, participar de la comunidad budista.

Deja un comentario